lunes, 9 de marzo de 2009

Destino: Panamá

Panamá es tierra de naturaleza tropical, más de mil kilómetros de playas soleadas todo el año, cientos de islas, 12 parques nacionales, ciudades históricas con fortalezas, edificios de la época colonial y la cálida hospitalidad de los panameños.

En la ciudad de Panamá se encuentran joyas coloniales como:
  • La Iglesia San José, que sobresale por su altar de oro.
  • La Iglesia de la Merced con capillas laterales.
  • La Catedral Metropolitana.
  • El Convento de la Compañía de Jesús.
  • La Capilla de Santo Domingo, donde está ubicado el Museo de Arte Religioso Colonial y la espléndida colección de talla, platería y exquisitas muestras de artesanía católica.
Otro atractivo panameño son, sin duda, sus hermosas islas de aguas tranquilas, ideales para deslizarse en tabla sobre las olas. Entre las más populares y visitadas están las isla Grande, Contadora y San Blas.

Además, las aguas panameñas albergan una gran diversidad para el buceo. El Caribe ofrece en sus incontables arrecifes de coral, increíbles paisajes de fauna y flora submarina. Una verdadera explosión de colores y formas asombran al más experto conocedor de esas profundidades.
El Canal de Panamá, considerado una de las más grandes obras de ingeniería construidas en el mundo es un símbolo característico de este país centroamericano, en el que se pueden ver cruzar de un océano a otro enormes embarcaciones. El material excavado en el Canal sería suficiente para construir una réplica de la Gran Muralla China desde San Francisco hasta Nueva York.

Finalmente la ciudad de Panamá cuenta con centros y playas comerciales que integran casinos, restaurantes, discotecas y bares que están abiertos las 24 horas del día.

Idioma: español
Moneda: balboa

No hay comentarios: