viernes, 13 de marzo de 2009

Recorriendo Europa a 300 km/h

Europa es un continente ideal para viajar en tren. Y más aún contando con las líneas de alta velocidad que conectan en pocas horas las ciudades más importantes del viejo continente. La velocidad se suma, así, al confort y la eficiencia.

Existen diferentes trenes de alta velocidad. Entre los más conocidos, encontramos el Eurostar (que conecta Londres con París por el eurotúnel), el TGV (Francia y Suisa), el Thalys, el AVE, el Talgo, el Pendolino y el X2000. La velocidad que alcanzan llega a los sorprendentes 300 kilómetros por hora, que, desde el interior, es casi completamente imperceptible.

Tanto en primera clase como en segunda clase, quien viaje se sentirá cómodo. En primera el confort se combina con el lujo, y una óptima distribución del espacio que hace que el viajero pase un buen rato. En segunda los trenes de alta velocidad también ponen a disposición del viajero ciertos detalles de comodidad: electricidad para conectar la computadora portátil y servicio de buffet.

En los países donde los trenes de alta velocidad están más desarrollados, España, Francia e Italia, el desarrollo tecnológico continúa todo el tiempo. En este momento se están haciendo avances respecto de la tecnología necesaria para hacer trenes magnéticos que podría llegar a los 500 kilómetros por hora.

Recuerden que es siempre necesario reservar el asiento y vagón con anticipación.

Fuente: Locura Viajes

No hay comentarios: