martes, 3 de noviembre de 2009

Destino: Suazilandia


Suazilandia es un verdadero reino en el cono sur de África. Se presenta ante el mundo, como un país que ofrece a sus visitantes una experiencia realmente fuera de lo común. La gente de Suazilandia es conocida por su calidez y espíritu anfitrión. Los suazilandeses siempre están listos para acompañarle durante su visita y explicarle, como usted así lo requiera, cualquier duda acerca de su cultura y costumbres. Este país es sumamente rico en tradiciones aborígenes africanas, que la convierte en un verdadero ejemplo de organización social para el mundo. Descubrir el encanto cultural de Suazilandia, a través de presenciar su danza ritual llamada Sibhaca o admirar su ceremonia guerrera envuelto en una vestimenta Emahiya, se convierte en una experiencia realmente inolvidable.
Aunque es un país pequeño, Suazilandia es una cajita de sorpresas. No sólo ofrece la oportunidad de mirar campantes rinocerontes blancos y negros andar de acá para allá, sino la posibilidad de montar a caballo y practicar ciclismo o raft en aguas salvajes.
La capital, Mbabane, cuenta con importantes centros comerciales, el mercado de artesanías y la famosa calle de Allister Miller.
En Lobamba está la casa de los monarcas, a quienes suele vérseles en ceremonias oficiales. Se recomienda visitar el museo nacional, el memorial del rey Sobhuza II y las cascadas Mantenga. Se dice que en la reserva nacional Mkhaya hay mas rinocerontes negros que en cualquier otra parte de África. Por lo que toca al santuario de Milwane, importante zona de transición de la flora y la fauna, cebras, jirafas y cocodrilos andan a sus anchas. Es posible rentar caballos o bicicletas de montaña, o bien observar los hipopótamos desde el restaurante Hippo Haunt.

Idioma: inglés y suazi
Moneda: emalangeni

No hay comentarios: