jueves, 9 de octubre de 2008

Destino: Florencia, Italia

Florencia es considerada como la capital mundial del Renacimiento, es la ciudad del arte ya que en ella se encuentran las mayores colecciones de obras pictóricas y arquitectónicas de esa época.

Cuna de grandes figuras de la pintura y escultura, como Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Botticelli, entre otros muchos más.

Pasearse por las calles de esta hermosa ciudad, es transportarse en el tiempo hasta la época renacentista, pues aún conserva el atractivo de aquella época del medioevo. Grandes obras de arquitectura civil y religiosa, esculturas y obras pictóricas de extraordinario valor artístico, son pruebas del genio creativo de estos grande personajes de la historia de la ciudad.


Las calles de Florencia de noche

Florencia es la capital de la región de Toscana y de la provincia del mismo nombre, ubicada a orillas del río Arno, cuyas aguas bañan las pintorescas orillas de la región, situada sobre el fértil valle del Arno.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad son:

  • La Piazza Della Signora, lugar donde se puede apreciar varias esculturas como las de “El rapto de las Sabinas”, “Hércules y el Centauro Nexo”.
  • El Palazzo Vecchio, en cuyas salas se encuentran gran cantidad de obras de arte de ilustres artistas.
    La Galería de los Uffizi, donde se puede admirar una hermosa colección de arte italiano.
  • La Basílica de la Santa Cruz, lugar donde se encuentran la tumbas de Dante, Machiavelli y Miguel Ángel.
  • El Puente Vecchio, rodeada de comercios es considerado una obra de arte por su diseño arquitectónico.

Pero la ciudad no solo ofrece turismo cultural, también hay una gran oferta de actividades de tiempo libre, como la de asistir a los diferentes teatros, cines, discotecas y cervecerías.
Además están las actividades relacionados al folclore y costumbres de la ciudad, como festivales y fiestas que llaman la atención de aquellos que realizan turismo en ella.
Florencia posee gran cantidad de hoteles ubicados en edificios de hermosa arquitectura que le brindarán un excelente servicio unido ello a la amabilidad de la gente de la ciudad.
Florencia es una ciudad con clima continental templado con veranos muy calurosos y secos, los inviernos son frescos y húmedos. Las temperaturas en verano fluctúan entre los 20 a 35° y en invierno es de 0° a 6°.

No hay comentarios: