lunes, 20 de octubre de 2008

Destino: Madagascar


Madagascar es una nación insular situada en el Océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Antananarivo es la capital y se encuentra en la región de tierras altas, donde los puntos más altos alcanzan más de 2000 metros.

La agricultura, incluso pesca y silvicultura, es el pilar de la economía, explicando el 34 % del PBI y contribuyendo más del 70 % para exportar ganancias. La industria presenta la fabricación de tejido y el procesamiento de productos agrícolas.

Madagascar ha sido una isla por cerca de 70 millones de años, separándose de África hace unos 165 millones de años y de India unos 100 millones de años después.
El idioma es de origen malayo-polinesio y se habla en toda la isla. El francés, antiguo idioma colonial, está también muy extendido.
Cerca del 45% de la población consta de cristianos, divididos en forma igual entre católicos romanos y protestantes.
Madagascar es un destino primario para el ecoturismo, con más de 50 parques nacionales y otras reservas protegidas.

La fiesta más importante en todo el territorio malgache es el 26 de junio cuando se celebra la fiesta de la independencia de Madagascar. Las costumbres de los malgaches, en especial los del centro de la isla, tienen algo en común con las del sur asiático.

No hay comentarios: