martes, 28 de octubre de 2008

Destino: Malasia

Malasia ubicada en el sureste asiático, es un país que se destaca por su diversidad en culturas y etnias, especialmente chinos e indios, sin contar con las demás etnias que habitaban desde mucho antes de la llegada de extranjeros a la zona. También es un polo de desarrollo tecnológico muy interesante para la economía local y global, en tal sentido un ejemplo para países en vía de desarrollo.

La península Malaya es una fuente inagotable de paisajes de todo tipo, allí se encuentran desde la más remota selva virgen hasta el más moderno de los edificios. Malasia congrega en su centro una gran diversidad de cultos, haciéndola la sociedad más pluralista que se conoce.

La conformación geográfica de Malasia se encuentra separada dos zonas totalmente diferentes, una peninsular hacia el sur de Tailandia, y la otra ocupando la misteriosa isla de Borneo. El desarrollo económico no tardo en llegar a este territorio cuando las potencias europeas descubrieron en el país, las enormes riquezas ocultas bajo la tierra, sus minas de estaño, y fecundas tierras. Comenzó a llegar la mano de obra foránea, de nacionalidades china, hindú, tamil y europea, cambiando la demografía propia del lugar que imperaba.

Fue recién en 1957 cuando Malasia obtuvo su independencia. Desde entonces, la principal preocupación de los gobernantes del país, ha sido velar por la tolerancia entre las culturas que conviven en ella, y procurar un desarrollo económico sustentable.

La cultura malaya queda representada en sus magníficos monumentos, casas, calles, iglesias y barrios, museos, numerosos palacios y tradiciones.

Sitios destacados para visitar en Malasia:

  • El Museo Marítimo; muestra un replica de un galeón portugués, el Flor de la mar, el buque mas representativo de la flota de Alfonso de Alburquenque.
  • El Museo de Jasin
  • Las principales ciudades turísticas: Kuala Lumplar (capital malaya conformada por numerosos palacios y mesquitas), Malaca, Ipoh, Sarawak, Kota Bharu y Penang; cada una con su propio estilo.


No hay comentarios: