jueves, 9 de octubre de 2008

Destino: Lisboa, Portugal


Lisboa, capital de Portugal, posee mas de dos siglos de historia. Sus comienzos la remontan al 1147 cuando fue conquistada por lo moros. Su arquitectura incluye 92 palacios y 102 iglesias. Pero dejando de lado la historia, hoy Lisboa es una ciudad moderna, lujosa y divertida.

Para los turistas es necesario destacar que Lisboa se divide en cuatro barrios de acuerdo con su historia:
  • Baixa: es el mayor distrito comercial de Lisboa, lo constituyen calles en cuadrícula y edificios de estilo similar. Allí tambien podra encontrar la mayoría de los monumentos.
  • Barrio Alto: es un distrito comercial, de entretenimiento y habitacional ubicado en el centro de Lisboa. Se destaca por ser una de las principales zonas de ocio de la ciudad, especialmente para los turistas.
  • Alfama: es un barrio conformado por calles estrechas y donde se puede disfrutar de una buena cena acompañada de una copa mientras se escuchan canciones en directo. Se destaca por su tranquilidad.
  • Barrio de Belém: es una barrio histórico en el que podrá encontrar construcciones de mucha antigüedad.
En Lisboa encontrará las mejores tabernas donde podrá disfrutas las mejores comidas típicas. La cocina portuguesa es a base de caldos verdes, mariscos, pescados, y dicen que tienen en su recetario mas de 300 maneras diferentes de preparar bacalao.

Está disponible el alquiler de un barco para navegar por el río Tajo, pero tambíen alquilando un auto se podrá recorrer las siete colinas de Lisboa disfrutando un paisaje inolvidable.

No hay comentarios: