miércoles, 29 de octubre de 2008

Ricos y famosos reservan su vuelo al espacio

Aunque nos cuesta creerlo, los viajes turísticos al espacio ya pisan fuerte: el futuro de los vuelos comerciales será en pocos meses una realidad. Tal es así, que hoy cualquiera de nosotros (con una billetera abultada) puede realizar una reserva, antes de quedarnos sin una plaza disponible. Y es que según datos oficiales de la compañía Virgin Galactric, una de las principales desarrolladoras de vuelos al espacio, las reservas ya suman un total de 30 millones de dólares.







Entre los ansiosos pasajeros figuran actores famosos, diseñadores como Philippe Starck, músicos como el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro, y científicos como Stepheh Hawking. La suma desembolsada para los privilegiados primeros cien lugares suma unos 200.000 dólares, y el monto, disminuye según el orden de prioridad. Actualmente la reserva mínima requiere unos 20.000 dólares por la cantidad de pasajeros en lista de espera, considerando que cada vuelo solo podrá contar con seis plazas. Al momento de realizar el viaje, tendremos que completar el total de los 200.000 dólares, una suma que genera escalofríos si calculamos que el viaje nos permitirá observa la Tierra desde el espacio por tan sólo 6 minutos. Los afortunados pasajeros, podrán experimentar la ingravidez, a unos 100 kilómetros de altura de nuestro planeta.

El placer de alejarnos tanto de casa, por defecto, está disponible para muy pocos. El primer vuelo en Virgin Galactic está previsto para el año 2009, apenas unos meses. Billetes mediante, sólo necesitaremos de una buena excusa para cambiar radicalmente de aire y sumar millas como nunca antes, aunque sólo sean unos pocos minutos. Por si acaso, aquí dejo el enlace al formulario de reservas, y a no olvidar que en éste caso, soñar cuesta, y mucho.


Vía: Locura Viajes

1 comentario:

Pau dijo...

Esta de más decir que esto sería más que un sueño y tan solo con saber el costo del mismo es inalcanzable... pero estaría genial!
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.